Diseño y Construcción de Trampas de Grasa

Los pozos sépticos y trampas de grasa son tanques construidos en bloque, ladrillo, concreto o acero inoxidable. Se usa para darle tratamiento a las aguas servidas, descomponiendo (pozo séptico)  o reteniendo (trampa de grasa) el material sólido contenidas en las aguas servidas y así evitar que  lleguen al campo de oxidación o pozo de absorción y dañen la capacidad de infiltración del suelo.

En el caso de la trampa de grasa su uso es de carácter obligatorio para el acondicionamiento de las descargas de los lavaderos, lavaplatos u otros aparatos sanitarios instalados en restaurantes, cocinas de hoteles, hospitales y similares, donde exista el peligro de introducir cantidad suficiente de grasa que afecte el buen funcionamiento del sistema de evacuación de las aguas residuales, así como de las descargas de lavanderías de ropa. Se colocan antes de los tanques sépticos y deben diseñarse con una tapa liviana para hacer limpieza, la misma que debe ser frecuente; en lo posible se ubicarán en zonas sombreadas para mantener bajas temperaturas en su interior.

 En INSERGE, diseñamos estos equipos o proyectamos sistemas completos de tratamiento de aguas residuales, adecuados a las necesidades de cada usuario y basados en las siguientes consideraciones principales:

  1. a) Las trampas de grasa deberán ubicarse próximas a los aparatos sanitarios que descarguen desechos grasosos, y por ningún motivo deberán ingresar aguas residuales provenientes de los servicios higiénicos.
  2. b) Las trampas de grasa deberán proyectarse de modo que sean fácilmente accesibles para su limpieza y eliminación o extracción de las grasas acumuladas.
  3. c) La capacidad mínima de la trampa de grasa debe ser de 300 litros.
  4. d) Las trampas de grasa pueden ser construidas de metal, ladrillos y concreto, de forma rectangular o circular.
  5. e) Las trampas de grasa se ubicarán en sitios donde puedan ser inspeccionadas y con fácil acceso para limpiarlas. No se permitirá colocar encima o inmediato a ello maquinarias o equipo que pudiera impedir su adecuado mantenimiento.

Contacto

221 1931 / 221 1196 / 221 8665

ventas@inserge.com

Av. Aramburú 335 - San Isidro Lima, Perú

Contador de visitas y estadísticas